LeBron James se quiebra con homenaje en Cleveland: ‘me afectó’
Entre aplausos y recuerdos, el astro de los Lakers reconoció no saber si ese fue su último partido como jugador en Cleveland, la ciudad que lo vio crecer.
Cleveland volvió a rendirse ante LeBron James. Entre aplausos, recuerdos y un homenaje cargado de nostalgia, el astro de los Lakers de Los Ángeles vivió una noche profundamente emotiva en la que reconoció no saber si ese fue su último partido como jugador en la ciudad que lo vio crecer.
‘Tratando de vivir el momento’
Durante una pausa del primer cuarto del encuentro entre Lakers y Cavaliers, la franquicia de Cleveland proyectó un video con algunos de los momentos más emblemáticos de James con el equipo. Las imágenes bastaron para quebrar al cuatro veces campeón de la NBA, quien, visiblemente conmovido, se secó las lágrimas con una toalla desde la banca.
A sus 41 años, el originario de Akron no ocultó el peso emocional que tuvo el homenaje.
“Definitivamente me afectó un poco, seguro. Creo que esto se deriva de estar presente aquí. No fueron los momentos destacados. Fue simplemente estar presente. Estoy tratando de vivir el momento porque no sé si es mi última vez aquí”, confesó James tras la contundente derrota de los Lakers por 129-99 ante los Cavaliers.
An emotional LeBron soaks in the Cleveland tribute 🥹 pic.twitter.com/SrcXsUIEfl
— NBA (@NBA) January 29, 2026
El máximo anotador histórico de la liga explicó que, en esta etapa de su carrera, cada visita a una arena rival tiene un significado especial.
“En cada arena visitante en la que he estado, estoy tratando de aprovechar cada momento porque muy bien podría ser la última vez. Y obviamente, significa un poco más para mí personalmente porque crecí a 35 minutos al sur de aquí”, declaró.
NBA celebra la trayectoria de LeBron James
El homenaje incluyó, entre otros recuerdos, una de las actuaciones más icónicas de su carrera: los 25 puntos consecutivos que anotó en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Este de 2007 frente a los Pistons de Detroit, una exhibición que marcó el inicio de su leyenda en la NBA.
Aunque el futuro de LeBron James sigue siendo una incógnita, en Cleveland el mensaje fue claro: más allá de camisetas y resultados, “El Rey” siempre tendrá un lugar especial en la historia y en el corazón de sus aficionados.
"I put the time, and the effort, and the commitment in it."
— Los Angeles Lakers (@Lakers) January 28, 2026
Obsession is the routine for LeBron James. pic.twitter.com/XQ8Srnand9
Con información de AP
