Viernes cálido con una temperatura máxima de 31 grados en Yucatán
Por la noche y madrugada se prevé descenso de temperatura, especialmente hacia el amanecer del sábado 31.
Para este viernes 30 de enero, Yucatán recibirá ingreso de aire marítimo procedente del Golfo de México. Esto mantendrá un ambiente cálido durante el día, con temperaturas máximas entre 27 y 31 grados, mientras que por la noche y madrugada se prevé descenso de temperatura, especialmente hacia el amanecer del sábado 31.
Se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre 13 y 15 grados en el sureste, centro y noreste del estado. En Mérida y sus alrededores, los termómetros marcarán entre 16 y 18 grados durante la madrugada.
El potencial de lluvias es bajo para este viernes, aunque se anticipan precipitaciones moderadas durante la madrugada del sábado. Esto se debe a la cercanía del Frente Frío No. 32, que ingresará a la región afectando temporalmente el clima, por lo que se esperan lluvias ligeras a chubascos por la madrugada y la mañana del sábado.
El viento soplará inicialmente del este y norte con rachas de 20 a 30 km/h, intensificándose durante la mañana del sábado.
En Mérida, se prevén rachas de componente noroeste de hasta 30 km/h por la tarde. El clima se mantendrá estable hacia el mediodía, con máximas de 28 a 30 grados, sin embargo, para el anocher y el amanecer las temperaturas bajarán.
