Cinco municipios de Quintana Roo tendrán nuevas bases de la policía

La policía de Quintana Roo tendrá mejoras infraestructura, vehículos y bases en zonas rurales y urbanas.

|
Cinco municipios de Quintana Roo tendrán nuevas bases de la policía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En 2026 Quintana Roo reforzará la presencia de las fuerzas policiales rurales y municipales, con la construcción de bases de la policía en cinco municipios, en busca de minimizar e inhibir los hechos delictivos.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Quintana Roo (Seop), en el transcurso de este año se construirá la Base de la Policía y Bomberos de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, en su primera etapa, así como la Base de la Policía Rural en Muyil, primera etapa, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

También, se iniciará la construcción de la Base de la Policía Rural en Miguel Hidalgo, en su primera etapa, en el municipio del municipio de Bacalar; la construcción de la Base de la Policía Rural en Caobas, primera etapa, en el municipio de Othón P. Blanco, así como la construcción de las instalaciones del Cuartel de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puerto Morelos, en su primera etapa.

Además, la Seop realiza mejoras de la Cárcel Pública Municipal de Othón P. Blanco, en su segunda etapa; y la construcción y reforzamiento del Centro Penitenciario de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

Del mismo modo,

  • la adecuación de la barda perimetral, plataforma (plaza cívica) y remodelación de baños de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, en su primera etapa;
  • la construcción del portón de aduana vehicular e instalación de cercos perimetrales exterior del Centro Penitenciario de Cozumel, en su primera etapa:
  • la construcción del Centro Especializado en la Atención de Faltas Cívicas del Municipio de Tulum, en su primera etapa.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2024 a 2025 la incidencia delictiva de delitos de alto impacto del fuero común en Quintana Roo disminuyó un 4.1%.

En 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 53 mil 628 denuncias por delitos de alto impacto del fuero común en los 11 municipios de la entidad, mientras que en 2025, abrió 55 mil 842 carpetas de investigación por esta clase de hechos en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton