Inicia aumento del 3.69% en el costo de placas y licencias de conducir en Q. Roo
Para el Canje de Placas 2026, el SATQ habilitó un total de 23 oficinas y módulos de recaudación y emplacamiento.
A partir de hoy los propietarios de unidades en el Caribe mexicano pagarán un aumento del 3.69% en los costos del Canje de Placas 2026, así como por las licencias de conducir.
Los costos de las placas y licencias de conducir aumentaron por el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2026, que entró en vigencia. Debido a esta actualización, el canje de las placas para automóviles quedó en mil 583 pesos; para las motocicletas 527 pesos y para los remolques 733 pesos, mientras que la tarjeta de 146 pesos.
En el caso de las licencias de conducir, los permisos para menores de edad y los permisos provisionales para extranjeros, los costos de las mismas varían según el municipio donde tramite el documento, así como el tipo de licencia, ya sea de automovilista, motociclista o servicio público.
Para el Canje de Placas 2026, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) habilitó un total de 23 oficinas y módulos de recaudación y emplacamiento en todo el territorio estatal, de los cuales 18 son permanentes y cinco temporales, para la atención de vehículos particulares y de servicio público.
Continúa durante febrero y marzo el subsidio del 100% en la Tenencia Vehicular
Tras la suspensión de los servicios con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las Direcciones de Recaudación y Módulos de Emplacamiento en los 11 municipios retomaron actividades este martes, en el horario habitual de 8 horas a las 15:30 horas.
En Quintana Roo, continúa durante febrero y marzo el subsidio del 100% en la Tenencia Vehicular al realizar el Canje de Placas 2026, para los propietarios de vehículos que están al corriente con el control vehicular.
Informes del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), revelan que de 2020 a 2023 el parque vehicular registrado y que circula en el Caribe mexicano aumentó un 19.3%, entre automóviles, camiones, remolques, semirremolques, motocicletas, omnibuses y diversos, al pasar de 890 mil 320 unidades a un millón 62 mil 550 unidades.
La demanda del emplacamiento en el primer mes del año fue positiva, lo que llevó a que los juegos de placas para motocicletas se agotaran. Sin embargo, a partir de hoy ya están en posibilidades de realizar el canje.
