'Lord Cobarde' pide intervención de ministros de la Corte en su caso

Solicita que la Suprema Corte la que resuelva el caso de manera definitiva e inapelable, en vez de magistrados federales quintanarroenses.

|
Lord Cobarde pide intervención de ministros de la Corte en su caso. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió una solicitud de atracción promovida por Rodrigo N, apodado “Lord Cobarde”, quien pide a los ministros resolver el proceso penal en el que se ve inmiscuido por la golpiza que le propinó a Roberto González en Playa del Carmen, hace nueve años.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero de 2017, y quedaron captados en un video, ya cuentan con una sentencia de 10 años de prisión contra Rodrigo N, por el delito de lesiones calificadas, condena en su momento anunciada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Debido a que dicha sentencia aún se puede impugnar, Rodrigo N, solicitó que sea la Corte la que resuelva el caso de manera definitiva e inapelable, en vez de magistrados federales quintanarroenses.

El caso se encuentra radicado en el máximo órgano judicial, bajo el número de expediente 66/2026 de solicitud de facultad de atracción, que se desprende a su vez, de un juicio de amparo directo del Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Quintana Roo.

Debido a las impugnaciones, Rodrigo N, aún no pisa la cárcel, pues el cumplimiento de la sentencia está paralizada.

De acuerdo con el seguimiento del caso que ha dado este medio de comunicación, Roberto González, quedó en estado de incapacidad permanente y sujeto a una silla de ruedas, tras la golpiza que le propinó su agresor. Hechos que al menos en la instancia judicial local fueron probados luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento de Playa del Carmen, declaró culpable a “Lord Cobarde” en septiembre de 2024.

La rencilla se originó por un pleito vecinal entre ambos al habitar el fraccionamiento La Joya, al sur de Playa del Carmen, actos en los que igualmente participó la pareja de “Lord Cobarde”, también sentenciada por el mismo delito.

A nueve años de estos hechos, Roberto González ha publicado de manera constante en su red social de Facebook que su situación empeora cada vez más, pues el delito del que fue víctima también destruyó su red familiar, un proceso penal que llamó mucho la atención de la opinión pública a nivel nacional por la severidad de la golpiza que recibió.

En los siguientes meses, los ministros de la Corte determinarán si atraen el proceso penal; en caso contrario, el expediente regresará a Quintana Roo donde magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Circuito decidirán el destino de “Lord Cobarde”.

Hechos: 

1.- 20 de enero de 2017_ Ocurre la agresión en el fraccionamiento La Joya.

2.- Septiembre- octubre de 2024 _ Tribunal de Enjuiciamiento de Playa del Carmen declara culpable y es sentenciado a 10 años de prisión a Lord Cobarde.

3.- Febrero de 2025 _ Octava Sala con Competencia en el Sistema Penal Oral de Cancún admite apelación contra la sentencia.

4.-Abril de 2025 _ Octava Sala con Competencia en el Sistema Penal Oral de Cancún, ratifica sentencia contra Lord Cobarde.

5.-Agosto de 2025 _ Se admite demanda de amparo directo en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, expediente 315/2025, contra todas las anteriores determinaciones judiciales.

6.- Enero 2026 _ Se solicita facultad de atracción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poner fin al caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton