Reabren Centro de Bienestar Animal en Cancún

El inmueble retoma consultas con nuevos protocolos sanitarios y áreas especializadas para proteger la salud de las mascotas

|
Reabren Centro de Bienestar Animal en Cancún (Foto: Fernando Macías )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras superar el brote de moquillo registrado en noviembre del año pasado, el Centro de Bienestar Animal de Cancún reabrió oficialmente sus puertas al público general. La reanudación de las operaciones se da tras un periodo de reestructuración profunda diseñada para garantizar la seguridad sanitaria de las mascotas y optimizar la atención ciudadana.

¿Qué ocurrió en el Centro de Bienestar Animal?

Al respecto, Fernando Haro Salinas, director de Ecología en el municipio de Benito Juárez, subrayó que la operatividad de la dependencia no se detuvo durante la contingencia.

“Ya está abierto el Centro de Bienestar Animal, ya la población puede llevar a sus mascotas; es importante recalcar que la Dirección de Bienestar Animal siempre estuvo trabajando; en el tiempo que estuvieron cerradas las oficinas, se siguió brindando el servicio en brigadas y atendiendo denuncias que nos llegaban”, precisó el funcionario.

A partir de esta semana, el centro retomó las consultas generales en un horario de 9  a las 16 horas, bajo estrictos controles de bioseguridad para evitar que se repitan incidentes epidemiológicos.

Haro Salinas aseguró que la situación de salud está bajo control, destacando la creación de áreas específicas para prevenir brotes.

“Ya se superó la epidemia del moquillo con todas las medidas necesarias y no hay ningún tema de contagio, se trabajaron los protocolos e incluso se hizo un consultorio nuevo para atender a los animales externos con el fin de que no vuelva a presentarse esta situación”, explicó el director.

El entrevistado destacó que dentro de esta renovación se contempla un trabajo coordinado con asociaciones que cuentan con refugios en los que pudieran apoyarse al exceder la capacidad con la que se cuenta hasta ahora de 35 animales.

¿Por qué es relevante esta reapertura?

Esto debido a que en el municipio la situación de los perros callejeros es alarmante, pues son alrededor de 200 mil perros en situación de calle.

Indicó que con la implementación de los nuevos protocolos y la rehabilitación de los espacios de consulta, las autoridades buscan brindar una respuesta digna y eficiente a los ciudadanos y sus mascotas, fortaleciendo la cultura de bienestar animal en la región.

Cabe mencionar que estas instalaciones operarán de manera regular, en tanto se realiza la construcción del Hospital Veterinario de Cancún, en el que se invierten 30 millones de pesos y que se prevé empezaría a dar servicio a la población a principios del 2027.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton