Rinde protesta Asociación de Egresados del Tecnológico de la Zona Maya en Bacalar
La participación y experiencia de los egresados será fundamental para crear alianzas que conlleven a una mejora que beneficie a los productores.
Los egresados del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), generarán redes de colaboración para impulsar proyectos de impacto productivo y social, así como promover la actualización profesional continua y contribuirán activamente al prestigio y crecimiento del Instituto, para ello se conformaron en una Asociación que rindió protesta este fin de semana.
Adán Bernardo Yam Balam, conocido bacalarense, junto con su directiva tomó protesta en significativo evento que se celebró en el balcón ejidal de Bacalar, ante la presencia de más de un centenar de ex compañeros de su generación y otras que han salido de esas aulas.
Dijo que uno de los propósitos fundamentales es “fortalecer los lazos que nos unen como comunidad académica, profesional y humana. Esta iniciativa nace de la convicción de que las y los egresados somos un pilar estratégico para el desarrollo institucional, regional y social”.
Consideró que la participación de agrónomos, forestales, administradores, líderes egresados, asociaciones campesinas y pecuarias son fundamentales para construir una organización sólida, representativa y con visión de futuro, que refleje los valores, el talento y el compromiso que distinguen a la comunidad tecnológica.
El evento estuvo enmarcado por la camaradería entre los presentes, antiguos compañeros de aula que desean aportar su granito de arena para emprender proyectos utilizando las nuevas tecnologías para impulsar el campo local y por ende, mantener el prestigio de la casa de estudios de la cual egresaron.
Enrique Morales Pardo, titular de la Oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Quintana Roo, señaló que han realizado un diagnóstico de las fortalezas y necesidades del campo en sus diferentes actividades productivas, donde sin duda la participación y experiencia de los egresados del ITZM será fundamental para crear alianzas que conlleven a una mejora que beneficie a los productores y sus familias.
En el evento se contó con la presencia de la diputada Diana Gutiérrez García; la directora del CBTA #11, María Elena Arana López; el comisariado ejidal de Aarón Merino Fernández, Manuel Jesús Poot Cojob; así como representantes de organizaciones campesinas, piñeras, apícolas, ganaderas, comisarios ejidales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, al igual que Jorge Villanueva Caamal, Juan Carlos Cobos, Miguel Ángel Ferral Medrano, entre otros. (Con información de Javier Ortiz)
