Suspenden 30 unidades gaseras tras operativos de Protección Civil en Playa
Las autoridades realizan constantes operativos en el manejo de los hidrocarburos, a fin de detectar a tiempo cualquier anomalía y así evitar accidentes.
Un total de 30 unidades de distribución de gas fueron suspendidas en un operativo en el municipio de Playa del Carmen, con el fin de evitar graves accidentes.
Darwin Covarrubias Góngora, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen, expuso que se detectaron unidades que llegaban de otros municipios a comercializar el producto a esta localidad, lo que ponía en riesgo a los habitantes porque lo hacían sin permisos y lineamientos de seguridad.
“Estuvimos haciendo las observaciones y que dieran el servicio hasta que estuviera atendido esto. De esta manera estamos trabajando preventivamente (...) fue ron alrededor de 30 las que fueron con observaciones, se pararon las unidades y tuvieron que resarcir estas para que volvieran a dar el servicio”, expuso.
Tras los lamentables hechos de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, en la capital del país, ocurrida en septiembre de 2025, la dependencia municipal no se quedó de brazos cruza dos e inició esta verificación a las unidades distribuidoras del hidrocarburo y a las estaciones de expendio del combustible.
Playa del Carmen no es ajena a siniestros de este tipo; por ejemplo, hace poco más de una década ocurrió una explosión en una vivienda en el fraccionamiento Misión del Carmen, don de unos trabajadores de una gasera realizaban trasiego ilegal del combustible.
“Nos percatamos que había unidades que estaban ingresando de otros municipios y no se hacía con todas las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo. Por eso iniciamos la campaña para regularizar esto", expresó Covarrubias Góngora.
