Vinculan a cinco personas por homicidio calificado y lesiones en Tulum
Un Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Cristian Eduardo “N”, Hugo Daniel “N”, Fernando Jonathan “N”, Adán Osvaldo “N” y Pablo Jesús “N”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva para cinco personas, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones, cometidos en el municipio de Tulum.
De acuerdo con el Comunicado 26/2026-FDC, emitido el 1 de febrero, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Cristian Eduardo “N”, Hugo Daniel “N”, Fernando Jonathan “N”, Adán Osvaldo “N” y Pablo Jesús “N”, luego de que el Ministerio Público aportara los datos de prueba correspondientes.
La FGE detalló que los ahora imputados fueron capturados en acciones distintas en la ciudad de Playa del Carmen, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. A partir de las investigaciones realizadas, las autoridades establecieron su presunta relación con hechos violentos ocurridos el pasado 9 de enero en Tulum.
𝗖𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲 𝗙𝗚𝗘 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗶𝗻𝗰𝗼 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗵𝗼𝗺𝗶𝗰𝗶𝗱𝗶𝗼 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗹𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗧𝘂𝗹𝘂𝗺 🧑⚖️
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) February 1, 2026
• Los ahora imputados son identificados como Cristian Eduardo “N”, Hugo Daniel “N”, Fernando… pic.twitter.com/aAbdzLqZdF
Según las indagatorias, los cinco sujetos estarían vinculados con el homicidio de un masculino de origen argentino, así como con las lesiones producidas por arma de fuego en agravio de un hombre que se desempeñaba como empleado de seguridad de un cenote.
La Fiscalía precisó que, de manera independiente, Cristian Eduardo “N”, Hugo Daniel “N”, Fernando Jonathan “N” y Adán Osvaldo “N” también fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial por su probable participación en delitos contra la salud, derivado de las mismas acciones de investigación.
En ambas causas penales, los jueces de control determinaron imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un periodo de hasta dos años, o el tiempo que dure el proceso judicial, con el objetivo de garantizar la presencia de los imputados y el adecuado desarrollo del procedimiento legal.
Con información de De Peso Quintana Roo.
